San Miguel de Sema en llamas

foto: Archivo Colprensa
Publicidad

Se presenta un incendio de gran magnitud en zona rural del municipio de la provincia Occidente; más de tres hectáreas se han visto consumidas.

Las olas de calor ya se sienten en algunos sectores del territorio boyacense, y han causado estragos e incendios forestales como el que azotó a San Miguel de Sema consumiendo más de tres hectáreas de su zona rural. Autoridades trabajan para controlar la emergencia.

Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, explicó que la Defensa Civil está trabajando de la mano con los campesinos que habitan la parte afectada del municipio en mención, para tratar de controlar este percance que ya completa 12 horas. Los fuertes vientos y la condición del terreno complican las labores.

Según Gestión del Riesgo Departamental, 19 municipios se encuentran en alerta roja por incendios forestales, estos son: Tunja, Villa de Leyva, Tinjacá, Jenesano, Cómbita, Motavita, Cucaita, Chíquiza, Ráquira, Sáchica, Sora, Soracá, Sutamarchán, San Miguel de Sema, Oicatá, Boyacá, Nuevo Colón, Gachantivá, Samacá. Mientras, Arcabuco y Santa Sofía están en alerta amarilla por probabilidad de conflagraciones.

El cuerpo de bomberos de Villa de Leyva se encuentra en San Miguel de Sema apoyando esta emergencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.