San José de Pare ya tiene todo listo para su primera feria del libro

Foto: De Petruss - Trabajo propio
Publicidad

La feria además contará con exposiciones culturales, conversatorios literarios, talleres y una colección bibliográfica de más de 600 ejemplares de literatura clásica, contemporánea, infantil, entre otros.

238 años pasaron para que San José de Pare realizara su primera feria del libro. Pero al parecer tanta espera ha valido la pena. Los próximos 17 y 18 de noviembre son los días destinados para la realización de dicha, que ha surgido como una iniciativa de Pedro Ríos y que ha encontrado el apoyo ciudadano, no así de la Administración Municipal que apenas dio los permisos para su realización.

Serán apenas dos días para este piloto de feria del libro, que tiene ilusionados a todos los habitantes del municipio ya que además de encontrar una extensa cantidad de material literario, podrán disfrutar de talleres, exposiciones culturales y conversatorios literarios.

La apertura de la feria será el sábado 17 a las ocho de la mañana con las palabras de Fernando Tambo en representación de la organización Libros Libres, posteriormente hará lo propio Gerardo Rodríguez en representación de la Institución Educativa Horizontes. Luego se dará paso a una exposición fotográfica que rendirá homenaje a la historia del municipio y sus pobladores.

A las diez de la mañana de ese día se llevará a cabo la conferencia denominada “Literatura Colombiana Actual”. Sobre las dos de la tarde se realizará un taller de creación de cuentos de terror, una hora más tarde se dará paso a la conferencia “obra opio de nubes”, y a las cinco de la tarde se cerrará la jornada con la tertulia “Agua de panela literaria”.

En la jornada del domingo las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con una lectura libre de cuentos infantiles, dos horas más tarde se dará paso al relato de experiencias de autores. A las dos de la tarde se realizará un conversatorio en torno a la filosofía educativa, a las tres se hará la lectura de la obra “Hijos de la caña”. El cierre de la feria se hará sobre las cuatro de la tarde, en la que habitantes y organizadores del evento harán un pacto por la literatura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.