Sam Bennett vence en la sexta etapa de la París – Niza

Foto | AFP
Publicidad

El irlandés consiguió su segundo triunfo en esta edición de la “carrera del sol”. Michal Kwiatkowski mantuvo el liderato.

Sam Bennett (Bora) fue el ganador de la sexta fracción de la edición 77 de la París-Niza, etapa disputada sobre un trazado de 176,5 kilómetros entre Peynier y Brignoles.

Bennett registró en meta un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 35 segundos al finalizar el recorrido. La segunda colocación fue para el francés Arnaud Démare (FDJ) y el tercer puesto para Matteo Trentin (Mitchelton – Scott), los dos registraron el mismo tiempo del pedalista irlandés.

La fuga del día incialmente estuvo conformada por cuatro hombres: Lilian Calmejane (Direct Energie), Alex Kirsch (Trek – Segafredo), Mauro Finetto (Delko Marselle) y Laurent Pichon (Arkea Samsic).

Con el paso de los kilómetros Calmejane iba a resignar sus posibilidades de pelear el triunfo de etapa en solitario pues fue absorbido por el pelotón. Los tres hombres restantes permanecieron en la vanguardia de la carrera hasta que faltaron 48 kilómetros para el final, allí fueron neutralizados por el lote.

El triunfo de Bennet se dio al embalaje, luego de un final donde los equipos estuvieron completamente atentos a intentos de fuga.

La clasificación general no sufrió grandes modificaciones, Michal Kwiatkowski (Sky) conservó el liderato, Egan Bernal (Sky) se mantiene como el mejor colombiano al ocupar la segunda casilla a 18 segundos del líder. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) es el mejor boyacense pues ocupa el sexto lugar de la general a 1 minuto y 4 segundos del ciclista polaco.

La París-Niza se reanudará este sábado con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 181,5 kilómetros sobre un terreno montañoso. La etapa, que tiene como punto de partida la ciudad de Niza y como punto de llegada al Col de Turini, contará tres puertos de montaña de segunda categoría, uno de tercera y dos de primera, siendo uno de ellos el que marque el punto final de la jornada.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.