Sam Bennett se impone en la tercera etapa de la París – Niza

Foto | AFP
Publicidad

En un reñido embalaje el irlandés cortó la racha de victorias de Dylan Groenewegen, que se había quedado con el triunfo en las dos primeras etapas. Sin embargo, el holandés sigue siendo el líder de la general.

Sam Bennet (Bora) fue el ganador de la tercera etapa de la París – Niza, disputada sobre un trazado de 200 kilómetros entre las localidades francesas de Cepoy y Moulins.

El pedalista irlandés registró en meta un tiempo 5 horas, 16 minutos y 25 segundos. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) tercero, ambos con el mismo tiempo del hombre del Bora.

La fuga del día la protagonizaron el ciclista lituano Ramunas Navardauskas  y el italiano Alessandro Fedeli (Delko Marselle). Sin embargo, su intento de victoria a la distancia claudicó cuando faltaban unos 40 kilómetros para el final, momento en que fueron neutralizados por el pelotón.

A diferencia de las dos primeras etapas, esta tercera no contó con las grandes dificultades impuestas por los fuertes vientos, de modo que una vez reagrupado el pelotón, no hubo mayor dificultad para permanecer unido.

Dylan Groenewegen conservó el liderato a pesar de haber sido derrotado en el embalaje. A diferencia de las dos primeras jornadas, en las que se le vio muy sólido, en esta última disputada en la jornada de este martes, el holandés no pudo mantener el esfuerzo y terminó viendo como Bennet celebraba la victoria.

Egan Bernal (Sky) es el mejor colombiano en la clasificación general, se ubica quinto a 17 segundos del líder. Nairo Quintana (Movistar) por su parte está en la casilla 20 a 25 segundos del líder de la general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.