Sam Bennett se impone en la decimocuarta etapa de la Vuelta

Foto: EFE
Publicidad

En el retorno de los embalajes a la Vuelta, Sam Bennet ha conseguido ha conseguido el triunfo. Primoz Roglic se mantiene líder, Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general.

Sam Bennett (Bora) fue el ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 188 kilómetros entre San vicente de la Barquera y Oviedo. Bennet registró en meta un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 46 segundos. Maximiliano Richeze (Deceunink Quick-Step)  fue segundo y Tos Van der Sande (Lotto-Soudal) tercero, los dos con el mismo tiempo del hombre del Bora.

La fuga se presentó desde muy temprano en la jornada, sin embargo el pelotón siempre mantuvo el control para que la ventaja de la fuga no creciera.

Una vez que la fuga fue atrapada, los equipos de los sprinters buscaron acomodar a sus jefes de filas para el embalaje, pero una caída masiva en el último kilómetro, cambió los planes de algunos equipos y la definición al embalaje, pues el grupo quedó mermado.

La clasificación general no sufrió cambios de consideración. Primoz Roglic se mantiene como líder, Alejandro Valverde le sigue a 2 minutos y 25 segundos. La tercera posición la ocupa el también esloveno Tadej Pogacar a 3 minutos y 1 segundo. Después aparece Miguel Ángel López a 3 minutos y 37 segundos, y cierra el top 5 Nairo Quintana a 5 minutos y 21 segundos de Roglic.

La Vuelta a España continúa este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, prevista sobre un recorrido de 154,4 kilómetros entre el Concejo Asturiano de Tineo y el Santuario de la Virgen del Acebo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.