‘Salvavidas’ de Tribunal Administrativo de Boyacá a los comerciantes de la plaza de mercado de Sogamoso… y al Alcalde

Publicidad

La decisión de suspender la medida adoptada por un Juzgado de Sogamoso beneficia a los comerciantes de Sogabastos y establece intrínsicamente un plazo para que se puedan adelantar las obras que se requieren.

El Tribunal Administrativo de Boyacá decidió este medio día suspender la medida proferida por la juez Primera Administrativa del Circuito que había ordenado el cierre de la plaza de mercado de Sogamoso.

La disposición del Tribunal es que ese cierre no se puede realizar hasta tanto no sean resueltos los recursos de apelación presentados en contra de la decisión del Juzgado.

La medida del Tribunal se constituye en un alivio para los comerciantes pero, sobre todo, en una ayuda caída del cielo para el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, quien estaba lidiando con las protestas de los comerciantes y había recibido muchas críticas por su falta de gestión para solucionar el problema.

El propio mandatario acaba de escribir en Twitter: “agradecido con Dios me permito informar que el señor Magistrado Fabio Iván Afanador García, mediante auto de 12 de mayo de 2022, ordenó que la clausura temporal de cierre de Sogabastos se suspenda hasta que sea resuelto el recurso de apelación interpuesto por Alcaldía de Sogamoso.

Por su parte el congresista electo Jaime Raúl Salamanca dijo también en su cuenta de Twitter: “celebramos la decisión del Tribunal de suspender el cierre de la Plaza de Mercado de Sogamoso. Ahora, a arreglarla y a ponerla al servicio de la comunidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.