Saludvida alargó el listado de EPS que se van debiendo miles de millones a la red hospitalaria departamental

Foto: Civico.com
Publicidad

La EPS además dejó más de 25 mil usuarios a la deriva, los cuales tendrán que ser reubicados en otras entidades prestadoras de salud.

Ya no sorprende a nadie, es más, parece ser pan de cada día el hecho de que una EPS se vaya del departamento debiendo miles de millones a la red hospitalaria. El caso más reciente es el de Saludvida, entidad que fue objeto de intervención forzosa para su liquidación.

Publicidad

La toma de bienes ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud en contra de la EPS Saludvida parece no será suficiente para solventar la deuda que esta tiene con la red hospitalaria de Boyacá que por poco alcanza los 20 mil millones de pesos.

Concretamente son 19.837 millones de pesos, pero la EPS solo reconoce 9.258, lo que seguramente repercutirá en una red hospitalaria que viene desangrándose de tiempo atrás por las deudas que las EPS no se comprometen a pagar.

Cabe recordar que Saludvida tenía algo más de 25 mil afiliados en 15 municipios de Boyacá, 4.757 pertenecientes al régimen contributivo y 20.684 afiliados al régimen subsidiado.

La EPS Saludvida cuenta con alrededor de 1,1 millones de afiliados en el país, que no pueden ser dejados a la deriva en el proceso de traslado a otras EPS. Los tratamientos o medicamentos que requieran los usuarios en estos meses de traslado a otras EPS deberán ser atendidos y entregados por Saludvida y las EPS receptoras.

Las fallas en la capacidad de atención, el aumento de reclamos en temas relacionados a la falta de provisión de servicios del Plan Básico, el insatisfactorio servicio de salud y el escaso cumplimiento en indicadores de calidad, son algunos de los motivos que llevaron a la Superintendecia de Salud a tomar esta decisión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.