Salud en la Provincia Gutiérrez es prioridad

Foto: OPGB
Publicidad

Gobernación y Alcaldía unen esfuerzos por la nueva sede del Hospital de El Cocuy.

Por estos días, el gobernador Carlos Amaya y su equipo de trabajo adelantan una gira por las provincias de Norte y Gutiérrez donde se hace la entrega de recursos para el desarrollo de distintos proyectos. En esta oportunidad, la Gobernación hizo presencia en El Cocuy para apalancar una iniciativa que mejorará los servicios de salud de la Provincia Gutiérrez.

Carlos Amaya y el acalde anfitrión Ramiro Daza firmaron un acto de inicio acta de inicio que garantiza la asignación de 2.499 millones por parte del gobierno departamental para iniciar la construcción de la primera etapa del Hospital San José de El Cocuy.

“Di mi palabra de que en el Gobierno Creemos en Boyacá, se iba a hacer la nueva sede del Hospital San José de El Cocuy, por eso en nuestra visita al municipio entregamos el cheque con los recursos y firmamos el acta de inicio para su construcción”, indicó Amaya.

El secretario de Salud Germán Pertuz resaltó este proyecto y aseguró que será de gran beneficio para la ciudadanía.

“El gobernador tomó la decisión de confiar en el municipio y en su administración para ejecutar este convenio que permitirá mejores servicios que contribuyan a los indicadores de salud, no solamente en el municipio sino en toda la provincia de Gutiérrez”, agregó Pertuz.


Debe leer:
>[VIDEO] El Cocuy, mucho más que el nevado


 

Por su parte, la Alcaldía se comprometió a destinar 200 millones de pesos para esta obra que contempla áreas de consulta externa, ayudas diagnósticas, laboratorio clínico, auditorio y servicios administrativos, en un periodo de construcción de 12 meses.

“Con estas obras se promueve el mejoramiento de los servicios de salud con calidad, seguridad, accesibilidad y oportunidad”, concluyó el alcalde Ramiro Daza

Con este proyecto se beneficiarán más de 23 mil personas de los municipios de Chiscas, Panqueba, Güicán, El Espino, Guacamayas y El Cocuy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.