Salud boyacense en ‘cuidados intensivos’ por deudas de EPS

Publicidad

Los servicios de salud en el departamento empeoran cada día debido a la irresponsabilidad de las EPS.

La situación precaria de la salud en Boyacá no parece mejorar. Gracias a las millonarias deudas que tienen las EPS con los hospitales, estos se han visto en la obligación de no prestar cierto tipo de atenciones lo que ha perjudicado enormemente a los ciudadanos. Según el secretario de Salud Germán Pertuz, dichas deudas ascienden a más de 300 mil millones de pesos.

«Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, nos hemos sentado con los superintendentes de salud, el anterior y el nuevo, hemos estado en el Ministerio de Salud y presidentes de la EPS más grandes del departamento buscando que este flujo de recursos mejore, pero no ha sido fructuoso como quisiéramos, pero seguiremos trabajando», indicó Pertuz.

Además, el Secretario expresó que “la red hospitalaria en Boyacá es bastante precaria, que no ha crecido y que por el contrario las clínicas privadas están cerrando sus servicios ante el deficiente flujo de recursos de las EPS a los prestadores de salud”.

Cabe recordar, que Comparta EPS en el mes de mayo realizó un acuerdo de saneamiento de cartera con 35 ESE, donde se espera que a 31 de diciembre, las deudas queden saldadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.