Saldo en rojo para Patriotas en 2017

0
1930

La que parecía sería una gran temporada para el ‘rojo’ boyacense, terminó siendo una de sus peores campañas desde que logró el ascenso.

Patriotas arrancó el 2017 con muchas ilusiones y grandes objetivos. Pero poco a poco estos se fueron desinflando. El ‘rojo’, a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol, nunca encontró el nivel mostrado en 2016, ese que lo llevó a asegurarse participación en torneos internacionales.

La temporada inició con los fuertes señalamientos que se hicieron sobre el estadio La Independencia. Como Patriotas debía disputar la Copa Sudamericana, realizó las gestiones necesarias ante autoridades departamentales y deportivas, y consiguió tener su cancha en óptimas condiciones para el debut ante el Everton de Viña del Mar.

Le puede interesar:
>Boyacá Chicó: Ascenso y récord en su retorno a primera

Mientras su actuar en el torneo doméstico no era el mejor, Patriotas lograba avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana con lo justamente necesario. Pero la ilusión copera del ‘rojo’ de Boyacá terminaría en los octavos de final, fase en la cual tuvo que enfrentarse al poderoso Corinthians de Brasil, equipo que parece momento conservaba un invicto  de más de 30 fechas.

Patriotas le plantó cara al equipo paulista, por poco se queda con el triunfo en Tunja, pero en los últimos instantes del partido la victoria se le escapó. En el duelo de revancha, Patriotas incomodó al Corinthinas, que al final venció por la mínima diferencia. A pesar de la derrota, los dirigidos por Diego Corredor dejaron una buena imagen, y muchos creyeron que ese buen juego se trasladaría al rentado local.

Pero Patriotas careció de regularidad. Su falta de fortaleza en casa y sus problemas de definición lo llevaron a quedar eliminado prematuramente en los dos torneos del año.

Su objetivo se centró en ganar la Copa Águila para así buscar un cupo en los torneos internacionales de 2018, pero en el camino se encontró a Junior, equipo que al final se quedaría con el título.

Finalmente Patriotas terminó con las manos vacías, sin chances de disputar un torneo internacional en la temporada 2018, y habiendo cumplido su peor campaña desde que llegó a primera división, razón que lo llevará a pensar en un futuro próximo en el tema descenso, a menos de que revierta las cosas en el corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.