Salamanca a Ortiz: “la pelea no es entre nosotros mismos, sino contra la abstención”

0
3033
PUBLICIDAD

El asambleísta y ahora presidente departamental del partido Verde, Jaime Raúl Salamanca dio detalles de la situación actual de colectividad de cara a la próxima contienda electoral del 11 de marzo.

Por estos días, se respira pura política en el departamento, producto de las campañas que se mueven a lo largo y ancho del territorio con el fin de convencer a los boyacenses y que elijan los nombres que se crean convenientes para representar al territorio boyacense en el próximo Congreso de la República.

Publicidad

Una de las colectividades que más se mueve es la de Alianza Verde, partido del actual Gobierno Departamental, que busca por lo menos, una curul en la Cámara de Representantes. El recién elegido presidente departamental de Alianza Verde, el diputado, Jaime Raúl Salamanca, en diálogo con este medio dio detalles de la situación actual del partido de cara al 11 de marzo, habló de los jóvenes como base de las toldas verdes, de la candidata al Senado Sandra Ortiz, entre otros.

EL DIARIO: Háblenos de su designación como presidente del partido a nivel departamental.

Jaime Raúl Salamanca: Es uno de los más grandes retos de mi carrera política, desde que me metí a este mundo siempre lo hecho desde el partido Verde, y tener la responsabilidad de dirigir este proyecto alternativo en Boyacá constituye un gran desafío en lo personal, para seguir consolidando al partido como una colectividad con una gran opción de poder para generar otros tipos de liderazgo.

E.D: ¿Cómo ve la situación del partido de cara a una nueva contienda electoral?

J.R.S: Nuestro objetivo, por nuestra naturaleza ideológica y política, es lograr derrotar esa abstención que hay en la ciudadanía, que ya no cree en la política. Lo que hacemos es recorrer el departamento con ideas y propuestas, animando a la gente para que a través de su voto cambiemos y mejoremos nuestra representación en el Congreso. Soy optimista, creo que hay una lista a la Cámara, conformada por líderes sociales, que es interesante, y que está dando un mensaje alternativo en el departamento. El propósito es por lo menos, sacar una Cámara y un Senado.

E.D: Cuando ya no estén referentes del partido como Carlos Amaya, Germán Tiberio Ojeda, Yamir López o Jaime Raúl Salamanca, ¿Qué seguirá?, ¿Ya se piensa en el futuro?

J.R.S: Uno de los retos que tengo como Presidente es hacer en este año un encuentro de jóvenes del partido, la juventud es la base del partido, igual nosotros no somos tan viejos (risas), pero ya estamos trabajando con líderes sociales, comunales, mujeres, campesinos, para ir fortaleciendo el partido.

E.D: En la presentación de Jorge Londoño como candidato al Senado y de los seis aspirantes a la Cámara, se habló de la no presencia de Sandra Ortiz, y generó molestias en algunos sectores, su punto de vista sobre el asunto.

J.R.S: En eso soy muy respetuoso de las postulaciones de todos, y de cada uno de los candidatos, es más, no solo esta Sandra Ortiz, también figuran Fabio Mariño  y Ober Martínez. En lo personal, respaldo a Jorge Londoño, pero, eso no quita, que le demos garantías a todos los candidatos (…) no debemos pelear entre nosotros mismos, la pelea es contra la abstención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.