Sáchica se muestra como potencia en turismo científico

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Ricaurte es ideal para la práctica de esta actividad.

Uno de los objetivos fundamentales es impulsar el turismo como motor de desarrollo del departamento. Por tal motivo, la Secretaría de Cultura y Turismo socializó el avance del proceso de creación de la política pública de cultura departamental y articuló esfuerzos para la dinamización del sector turismo a partir de la cultura y la paleontología.

Como atractivo de turismo científico, se resalta el descubrimiento arqueológico de Pliosaurio, encontrado en la Vereda Arrayanes del sector Cerritos de Sáchica; un hallazgo paleontológico de aproximadamente 125 millones de años, perteneciente a la era mesozoica; que por ahora, se encuentra en investigación por parte de la Universidad Nacional, el Servicio Geológico Nacional y la Alcaldía de Sáchica.

Le puede interesar:
>Sáchica, la Jerusalén de Colombia

>En Sáchica está el fósil del reptil marino prehistórico más grande del mundo

Además, sobresalen las pinturas rupestres que mediante una caminata se pueden apreciar, identificando las más grandes riquezas ancestrales.

Ante el innegable potencial de la región, Patricia Torres, Secretaria de Cultura y Turismo, resaltó la importancia del patrimonio cultural, material e inmaterial y propuso la realización del ‘Primer Festival del Desierto’, con la participación de la academia a nivel nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.