¿Sabía Usted que Boyacá tiene siete aeropuertos?

Publicidad

Esas obras representan verdaderos elefantes blancos y en la práctica hay muy poca posibilidad de ponerlos en funcionamiento. Alcaldes de Sogamoso han propuesto que el aeropuerto de esa ciudad sea alterno del de Bogotá; mientras que alcaldes de Tunja han insinuado la posibilidad de que el ‘Gustavo Rojas Pinilla’ sea aeropuerto de carga.

Muy pocos en Colombia saben que Boyacá tiene siete aeropuertos, ubicados en Paipa, Sogamoso, Tunja, El Espino, Puerto Boyacá y pistas en las localidades de Muzo y Otanche.

La mayor parte de esa infraestructura es de propiedad de las administraciones municipales, pero con excepción de lo que ahora ocurre en Paipa, ninguno está funcionando o prestando un servicio a los boyacenses.

Aunque el departamento o la Aeronáutica no tienen propiedad en los aeropuertos, si debería ser de su competencia garantizar que se utilicen adecuadamente.

Pomposamente el aeropuerto de Sogamoso se llama Alberto Lleras Camargo; mientras que el de Tunja lleva el nombre de Gustavo Rojas Pinilla, el último presidente de Colombia, que fue quien ordenó su construcción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.