Publicidad


PUBLIREPORTAJE Carlos Julio Velandia, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, conversó con EL DIARIO y a tan solo unos días de las elecciones, entregó sus impresiones sobre la campaña que han venido haciendo los partidos y varios de sus contendores en el departamento.

Habló también de las virtudes del Partido Liberal y de los motivos que lo llenan de confianza en el desafío que implica ser aspirante a la Cámara de Representantes.

Carlos Julio Velandia, Candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano #104. Foto / Archivo personal
Carlos Julio Velandia, Candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano #104. Foto / Archivo personal

EL DIARIO: En la recta final de la campaña, cuando ya se ha hecho el trabajo político   se sabe lo que está pensando la gente, ¿de qué debe estar convencido el elector para votar por usted?

Carlos Julio Velandia: De mi compromiso total con Boyacá, de mi coherencia entre lo que digo y hago, pero sobre todo, que he ejercido mi actividad política con decencia.

E.D: La desconfianza parece ser el denominador de esta campaña, frente a su candidatura, ¿se puede recuperar esa confianza?

C.J.V: La confianza no se impone, se genera, y estoy convencido de que los boyacenses saben, por hechos concretos, cómo he desarrollado mi vida pública y privada y eso sé que les genera confianza.

E.D: El Partido Liberal que usted representa, ¿se puede presentar con la frente en alto en Boyacá para las próximas elecciones? Y cada militante, en su caso, ¿por qué acertaría con el voto a su favor?

C.J.V: Por supuesto los grandes avances sociales en los últimos años han sido liderados por el Partido Liberal, desde el Sisbén, la Ley del primer empleo, la Ley de víctimas, entre otras. Estoy convencido de que los votantes acertarían al votar por mí, porque he demostrado con hechos que la política si se puede desarrollar de forma decente y con clara vocación de servicio.

Carlos Julio Velandia en compañía de su familia. Foto / Archivo personal
Carlos Julio Velandia en compañía de su familia.
Foto / Archivo personal

E.D: ¿Cree que los electores hoy estiman la decencia, la honestidad y las capacidades de los candidatos por encima de la tentación de la venta del voto o por negociar favores?

C.J.V: Totalmente convencido, la gente espera que quienes desarrollemos la política tengamos respeto profundo por lo público, por entender que esto no puede ser el camino que muchos han utilizado perversamente para enriquecerse.

E.D: Usted conoce muy bien el departamento, una apreciación rápida sobre cada región y lo que hará en el parlamento por la misma: región central, Occidente, Valle de Tenza, Norte y Gutiérrez, Valderrama, Ricaurte, Lengupá y Márquez

C.J.V: Hay temas que son transversales a todos, más recursos para mejorar la infraestructura vial en todas las provincias, mejores políticas para el fomento y desarrollo del sector agropecuario en todas, una política clara de apoyo técnico y desarrollo empresarial a los mineros en Norte, Occidente, Gutiérrez y Valderrama. Impulso real al sector turismo en todo el departamento. Política de generación de empleo en todo Boyacá. Más recursos para dotación de servicios básicos como agua potable en todo el departamento. Tenemos tantas necesidades generalizadas, que es muy difícil particularizar.

Estoy convencido de que los boyacenses saben, por hechos concretos, cómo he desarrollado mi vida pública y privada, y eso sé que les genera confianza. Carlos Julio Velandia Candidato a la Cámara Partido Liberal

E.D: Hace unos días, usted convocó a la Sogamoso Liberal y logró mostrar la firmeza del partido, hoy su candidatura es considerada una de las fuertes en Boyacá, ¿Cuál es su mensaje para ese fervor de la ‘Plaza Roja’?

C.J.V: Fue muy motivante ver a más de 3.000 liberales reunidos en Sogamoso apoyando nuestra propuesta. Le doy gracias a Dios, ese es el resultado de nuestro trabajo cada vez más creciente. Lo hemos tomado con humildad y nos compromete cada vez más a seguir trabajando por nuestros coterráneos.

(De izq. a der.) Carlos Julio Velandia, Humberto de la Calle, César Gaviria y Mauricio Gómez. Foto / Archivo personal
(De izq. a der.) Carlos Julio Velandia,
Humberto de la Calle, César Gaviria y
Mauricio Gómez. Foto / Archivo personal

E.D: Hable de la otra tierra que usted ama, Samacá.

C.J.V: Mi patria chica, donde formé mi carácter de hombre campesino. Recorrí sus veredas, y gracias a mi padre -un minero ejemplar-, conocí el valor del trabajo y la bondad de nuestros campesinos y mineros.

Esta ha sido una campaña muy linda, la gente está reconociendo que es hora de cambiar la forma de hacer política, Recuperamos la esperanza de nuestros jóvenes por un departamento mejor. Sabemos que es soñar y lograr hacer posible nuestros sueños, así pareciesen imposibles al comienzo, lo hemos vivido en carne propia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.