¿Sabe cuáles fueron las ingenierías acreditadas internacionalmente en la UPTC?

Foto | UPTC
Publicidad

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia demostró su alto nivel de mejora continua, con la entrega de certificaciones internacionales, para 7 programas de Ingeniería. Conózcalos.

Fueron siete programas de ingeniería de la UPTC, los que demostraron su alto nivel de compromiso y calidad, ante la agencia europea EUR-ACE; un logro que fue reconocido a todo su cuerpo docente y administrativo, quienes desde 2021 estuvieron atentos a estructurar los diferentes informes exigidos por lo pares internacionales conformados por expertos académicos de Portugal, Ecuador, Chile y Rusia.

La directora del Centro de Acreditación de AEER, Kseniya Zaitseva, destacó este importante avance de la Institución, “este es un gran logro para una universidad pública al lograr la acreditación de 7 programas por 5 años, que es el número máximo que otorga la agencia… los cuales están ahora al mismo nivel de calidad que otras universidades del mundo”.

Además, indicó que, a partir de ahora, los graduados upetecistas en ingeniería podrán aplicar para obtener la tarjeta como ingeniero europeo reconociéndose su nivel académico para laborar en más de 15 países que forman parte de la Unión Europea

Por su parte el rector de la Uptc, Óscar Hernán Ramírez, afirmó que, “la acreditación para 7 programas de ingeniería (Civil, Metalúrgica, Sistemas y Computación, Electromecánica, Electrónica, Geológica y Minas), constituye un gran compromiso teniendo en cuenta que los sistemas de calidad, están soportados bajo la lógica del mejoramiento continuo y el reto será siempre ser los mejores”.

Este es un peldaño más que refleja un alto nivel de formación de sus docentes y egresados que cumplen con las competencias profesionales para ingresar a cualquier mercado laboral y que tendrán la facilidad para acceder a programas de maestría y doctorado; e intercambios académicos internacionales.

*Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Uptc.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.