Sábado 6 de noviembre, vacunatón contra la COVID-19 para niños de 3 a 5 años en Boyacá

Casi 70 mil vacunas de Sinovac fueron distribuidas a todo el departamento para inmunizar a esta población infantil.

La Secretaría de Salud de Boyacá protege la vida de todos los boyacenses, por este motivo, invita a padres y cuidadores de niños de 3 a 11 años de edad a vacunarlos contra la COVID-19, durante la Vacunatón que se llevará a cabo este 6 de noviembre, en todas las IPS vacunadoras del departamento, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Boyacá hay cerca de 151 mil niños en este rango de edad, por esto, durante la jornada se prevé aplicar más de 69 mil biológicos en este grupo poblacional y a medida que lleguen nuevos biológicos se espera que más niños puedan inmunizarse.

Publicidad

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la vacunación inició en este grupo poblacional debido que a partir de los 3 años ya hay interacción de los niños, en la educación, sus fiestas y otros contextos, por eso la importancia de protegerlos.

Destacó que todas las vacunas que se aplican en Boyacá son seguras y eficaces, Sinovac ha demostrado una eficacia de más del 70% para la prevención del desarrollo de esta enfermedad, 50% para evitar contagios y del 100% de prevenir la muerte.

Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, manifestó que la Secretaría de Salud departamental despachó más los biológicos necesarios a todos los Centros de Salud de la región para adelantar la Vacunatón.

“Esperamos que todos los padres y las familias acudan con sus niños a este servicio de vacunación que es importante para que los pequeños también sean protegidos contra la actual enfermedad y así cuidar su vida y bienestar” puntualizó Munévar.

Agregó que también hay disponibilidad de biológicos de AstraZeneca, Janssen y Moderna para que las personas que aún no se han vacunado o que ya cumplieron los 30 días de haber recibido la primera dosis, se acerquen a los puntos de vacunación y aprovechen la jornada para iniciar o completar el esquema contra la COVID-19, así como los adultos mayores de 70 años que ya cumplieron los seis meses de la administración de la segunda dosis, para que reciban la dosis de refuerzo.

*Redacción Miguel Peña Caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.