Rutas escolares de Tunja bajo la lupa

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Secretaría de Tránsito y Transporte retomó los operativos de control a las rutas escolares de la capital boyacense.

Cada inicio de año trae consigo la reanudación de la actividad académica, esto implica también la reanudación del servicio de rutas escolares y todas las responsabilidades que ello conlleva.  Por eso, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital boyacense, no ha dejado pasar ni un solo instante para retomar los operativos de control a conductores y vehículos que prestan este servicio en Tunja.

Las condiciones de seguridad y la legalidad del transporte son los principales focos a vigilar. “La idea es corroborar que las rutas escolares cumplan con la normatividad existente, como salidas de emergencias, además que tengan al día la documentación que sustenta la operación del vehículo y que no excedan la capacidad de pasajeros estipulada en la licencia de tránsito”, indicó Nelson López, comandante del  equipo de agentes de tránsito de Tunja.

Con el inicio de los controles se dieron los primeros resultados. A pesar de ser casos aislados, preocupa que en los primeros días ya se hayan presentado incumplimiento y violación a la norma. Luego del operativo realizado en el centro de la ciudad, se sancionó un vehículo por incumplimiento a la norma de tránsito C15, referente al sobrecupo. También se dio el caso de un vehículo que no tenía la documentación necesaria que le acreditara como transporte escolar.

En el primer operativo se hizo revisión a 18 vehículos. El objetivo que tiene la Administración Municipal es que los operativos se sigan realizando por toda la seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.