Rotundo éxito para trueque de canastos en Duitama

Foto: OPGB
Publicidad

‘La Perla de Boyacá’ se mostró como una ciudad que apunta al desarrollo sostenible.

Siguen las acciones en pro del desarrollo ambiental del territorio boyacense. En esta oportunidad, el Gobierno Departamental realizó la campaña “Más fibra, menos plástico” en la ciudad de Duitama. Esta iniciativa busca intercambiar material reciclable por canastos de fibras vegetales.

“Estamos muy contentos porque seguimos llegando a más poblaciones, es muy grato en el Año del Agua y el Ambiente promover esta campaña. Rescatamos estos hábitos sostenibles, dado que, desde la Gobernación de Boyacá, se ha manifestado que los rellenos sanitarios no son la solución para el departamento y por el contrario se debe adoptar una cultura de reducir, reciclar y reutilizar, además de hacer una adecuada selección de los residuos en la fuente y así evitar que más desechos aprovechables lleguen a los rellenos o paren en el mar, donde se registra un 85% de residuos plásticos que están acabando con la fauna acuática”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente.

Por su parte, Olga Rodríguez, habitante de la capital de la provincia de Tundama, indicó que estas propuestas son positivas en aras de fortalecer los procesos de educación ambiental.

“Más fibra, menos plástico” se tiene pensado realizar en más municipios y ciudades del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.