Rotundo éxito para el Festival del Lago en Paipa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Propios y visitantes disfrutaron de distintas actividades organizadas por la Administración Municipal.

Con el ánimo de incentivar amor en paipanos y boyacenses por el lago Sochagota, se realizó el Festival del Lago, un evento que impulsó el turismo en el municipio y a su vez resaltó el papel que cumple el lago como patrimonio natural no solo de Paipa sino de todo el departamento.

Para esta ocasión, se contó con exhibición de canotaje, puntura y lectura la lago, IV Válida Nacional de Motonáutica, manifestaciones culturales, entre otras iniciativas.

Aunque la idea fue resaltar la importancia del lago para el desarrollo de distintas actividades, el mejor homenaje que se le puede hacer a este, es no es seguir contaminándolo y por el contrario, realizar jornadas de limpieza con más frecuencia.

Un balance positivo

Tarde cultural: Más de 230 niños, niñas, jóvenes y adultos se tomaron el escenario del Lago Sochagota con la presentación de danza y música, coro infantil y juvenil, orquesta típica de cuerdas, ballet infantil y juvenil y la banda sinfónica juvenil de Paipa.

Travesía ‘Ruta de la Libertad’: Más de 130 ciclistas participaron en un recorrido de 30 kilómetros adornado por bellos paisajes y algunos de los lugares más emblemáticos de la ruta libertadora.

IV Válida Nacional de Motonáutica: Más de 50 deportistas compitieron en las categorías de botes inflables, botes de velocidad, motos 100, motos de fuerza libre, tabla a motor JETSURF y categoría futuro. Cientos de espectadores disfrutaron de un espectáculo sin precedentes en el majestuoso Lago Sochagota.

Exhibición de aeromodelismo: Con aviones a escala se vivió un espectáculo de acrobacias aéreas, lanzamiento de bengalas y destreza de los pilotos que practican este nuevo deporte de aeromodelismo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.