¡Rotundo éxito en Bogotá sumercé!

Foto: Archivo / Vía @carlosamayar
Publicidad

Productos boyacenses se tomaron a la capital boyacense el pasado fin de semana.

Frutas, verduras y demás productos del campo colombiano fueron protagonistas en un nuevo mercado campesino que se desarrolló en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en donde Boyacá se hizo presente mostrando lo mejor de sí. Participaron alrededor de 50 agricultores boyacenses, que vendieron más del 90 % de los que llevaron.

El gobernador Carlos Amaya, quien hizo presencia en la jornada, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que además de impulsar la economía agropecuaria, reconocen el valor del trabajo del campesino.

“De esto se trata el mercado campesino, que los compradores merquen sin intermediarios, a buen precio y con la garantía de que es un producto fresco y que es cultivado cuidando el ambiente (…) a los campesinos no solo se le da las gracias, sino que se le compra sus productos, que es lo que refleja el apoyo para que la economía rural salga adelante”, agregó Amaya.

Para la Alcaldía de Bogotá, quien sostiene una alianza con el departamento para satisfacer con productos boyacenses, las necesidades alimentarias de los residentes de la capital colombiana, en el territorio boyacense “se está gestando un nuevo campesinado, que produce de manera limpia con su entorno y que, con sus manos, les está dando un alto valor agregado a los alimentos que cultiva”.

Papa, durazno, guanábana, queso Paipa, bocadillos, aguacate, higo, granadilla y pollo, entre otros, fueron los productos adquiridos por los bogotanos.

Durante el año, se tiene previsto realizar más mercados campesinos en territorio bogotano y donde Boyacá volverá a ser protagonista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.