“Rosas de la Guerra”: 15 mujeres ex FARC que se la juegan por la paz

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La periodista boyacense Carmenza Muñoz presentó su libro “Rosas de la Guerra, mujeres en el conflicto armado en Colombia” el cual habla sobre la vida y participación de la mujer en el conflicto armado.

Las instalaciones del Auditorio Eduardo Caballero Calderón, de la ciudad de Tunja, sirvieron de escenario para un encuentro en donde se plasmaron diversas situaciones que tuvieron que pasar las mujeres que hicieron parte del conflicto armado en Colombia. Dichas historias están recopiladas en el libro “Rosas de la Guerra” de la periodista Carmenza Muñoz, quien ante un grupo de asistentes dio a conocer su obra literaria.

Muñoz, oriunda del municipio de Ventaquemada, habló con EL DIARIO, y dio detalles sobre su libro.

EL DIARIO: ¿De qué se trata el libro que hoy presenta en Tunja?

Carmenza Muñoz: El libro se titula “Rosas de la Guerra, mujeres en el conflicto armado en Colombia”, es una investigación que se hizo en la zona de concentración de Filipinas en Arauquita, Arauca, con 15 mujeres  excombatientes de las FARC, que ahora están dispuestas a jugársela por la paz.

E.D: ¿Cómo generar sensibilidad sobre el tema acá en Boyacá a través de su obra?

C.M: Boyacá no fue ajeno al conflicto armado, murieron muchas personas, inclusive en esta historia, paradójicamente se encuentran mujeres del norte del departamento que se enfrentaron a la guerra.

E.D: Un mensaje para todas esas mujeres que han tenido que ver con el conflicto

C.M: Estamos en un momento en el que el posconflicto empieza a caminar realmente, es hora de decir la verdad y defender la paz (…) el miedo se debe ir de las mujeres, ellas tienen la fuerza de afrontar cualquier situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.