Rojas plasmó en el Congreso crisis de la salud en Boyacá

Foto: @Camaracolombia
Publicidad

El congresista oriundo de Duitama Rodrigo Rojas puso a consideración de la plenaria de la Cámara varios aspectos que tienen a la salud en el departamento en ‘cuidados intensivos’.

La Cámara de Representantes trató en plenaria el tema de la salud en el país que tanto preocupa a los colombianos máxime cuando el incumplimiento de las EPS que conlleva a la falta de medicamentos, citas médicas y demás, se convierten en un dolor de cabeza para las personas día tras día.

Haciendo énfasis en el departamento, el cual no es ajeno a esta situación, el representante y exdiputado Rodrigo Rojas, expuso varias problemáticas que son constantes en los servicios de salud en Boyacá.

“Como boyacense expresé en debate al sistema de salud graves problemas en mi departamento: operación irregular de las EPS, crisis por incumplimientos reiterados en mesas trimestrales y giro directo utilizado para pagar cuentas anteriores y no servicio actual. ¡Reforma de salud ya!”, expresó el parlamentario.

Rojas también dio a conocer cifras alarmantes en referencia al territorio boyacense como los 200 mil usuarios boyacenses que no tienen asegurados sus servicios de salud por la pésima red de servicios; la no entrega de medicamentos vitales a tiempo y 5 EPS han dejado de prestar sus servicios en Boyacá en el último año dejando colapsadas a las IPS de tercer nivel: Comfaboy, la liquidación Caprecom, Emdisalud EPS con más 50 mil usuarios, Salud Vida con 35 mil.

El también exasesor para las Regiones de la Gobernación concluyó diciendo que seguirá con el defensa de la salud boyacense desde el máximo escenario legislativo del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.