Roglic conservó el liderato tras jornada de transición en la Vuelta a España

Foto | AFP
Publicidad

El esloveno no tuvo complicaciones para defender el liderato en un etapa donde la atención estuvo concentrada en los hombres de la fuga, que lograron sacar una ventaja cercana a los 20 minutos sobre el pelotón. Mikel Iturria consiguió el triunfo en la fracción y con ello su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas.

Mikel Iturria  (Euskadi) fue el ganador de la decimoprimera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 180 kilómetros entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea. Iturria registró en meta un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Jonathan Lastra (Caja Rural) fue segundo y Lawson Craddock (EF Education First) tercero, los dos a 6 segundos del hombre del Euskadi.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros del trazado, 14 hombres participaron de esta, destacando nombres como los de Ben O’Conner (Dimension Data), Francois Bidard (Ag2r), Gorka Izagirre (Astana), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Remi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), entre otros.

L ascenso al Col D’Ispéguy y al Col de Otxondo generó que el grupo de fuga se fraccionara. Lawson Craddock (EF Education First), Alex Aranburu (Caja Rural) y Gorka Izagirre tomaron la delantera. No pasó lo mismo en el pelotón del líder, en el que los pedalistas prefirieron correr agrupados y arriesgar más a medida que la competencia se acerque a su fin.

Los hombres de la fuga iban a terminar reagrupándose al descender del Col de Otxondo, pero una vez eso ocurrió, Mikel Iturria (Euskadi) buscó distanciarse de sus compañeros de escapada para buscar un triunfo en soledad.

A pesar de que 22 kilómetros parecían mucho para soportar en soledad, Iturria se mantuvo constante en el pedaleo, sin gastar de más pero sin permitir a que sus inmediatos persecutores se acercaran.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantuvo como líder, Alejandro Valverde (Movistar) es escolta a 1 minuto y 52 segundos, Miguel Ángel López es tercero a 2 minutos y 11 segundos, y Nairo Quintana es cuarto a 3 minutos.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, prevista sobre un recorrido de 171,4 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Bilbao.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.