Rodrigo Rojas y su proyecto de ley toman alas en el Congreso

Foto: @rodrigorojas
Publicidad

La iniciativa del representante Rodrigo Rojas que busca garantizar entornos seguros de aprendizaje y velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes recibió el total respaldo de la Comisión VI de la Cámara de Representantes y fue aprobado por unanimidad en primer debate.

Luego de hacer pedagogía en varias regiones del país y de tener una experiencia académica en Estados Unidos, el representante y oriundo de Duitama Rodrigo Rojas se enfrentaba a un nuevo reto y este se traducía a presentar su proyecto de Ley sobre el control del uso de dispositivos móviles a nuestros niños y adolescentes en las aulas de clase de preescolar, básica primaria y básica secundaria, ante la Comisión VI de la Cámara obtenido los resultados esperados.

“Fue aprobado por unanimidad, en Primer Debate de Comisión VI, nuestro proyecto de ley para garantizar entornos seguros de aprendizaje y velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Este es el primer paso en un camino que el estado y los principales actores, como padres de familia y establecimientos educativos debemos recorrer para asegurar entornos seguros de aprendizaje y una inmersión responsable en las TIC”, expresó Rojas.

Para el también exdiputado este tipo de propuestas ratifican el compromiso de seguir ejerciendo una destacada labor legislativa.

“Además vamos a conseguir reducir el tiempo de exposición de los menores con los celulares. Fomentar que su uso se realice bajo la supervisión de sus progenitores y Garantizar que estos aparatos no interfieran en la enseñanza dentro de las aulas”, finalizó el parlamentario por el Partido Liberal.

Ahora el paso a seguir es presentar en proyecto en segundo debate en plenaria de la Cámara.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.