Rodrigo Rojas, liderazgo boyacense con aroma a Bicentenario

0
737
Foto: @rodrigorojas
PUBLICIDAD

El representante a la Cámara oriundo de Duitama ratificó que se ‘puso la 10’ por el Bicentenario en la sesión de la Comisión Accidental Ruta Libertadora, una inciativa que el mismo Rodrigo Rojas propuso.

El Salón Boyacá del Capitolio Nacional en Bogotá fue escenario para la instalación de la Comisión Accidental Ruta Libertadora, la cual se encarga de tratar el tema del Pacto Bicentenario donde se aseguraron 3.4 billones de pesos para materializar proyectos en los departamentos de Boyacá, Arauca, Casanare, Santander y Cundinamarca, pertenecientes a la Ruta Libertadora. Dicha comisión tiene acento boyacense ya que la preside el representante Rodrigo Rojas y figura como vicepresidenta, la representante Neyla Ruiz.

Publicidad

“En instalación de la Comisión Ruta Libertadora agradecimos el compromiso del gobierno nacional al respaldar la inclusión de nuestro parágrafo en PND que creó el Pacto Territorial Bicentenario. Hoy contamos con una herramienta real que permitirá inversiones en departamentos bicentenario. Desde esta comisión y con la ayuda de mis colegas representantes haremos un seguimiento a las políticas de inversión del gobierno nacional en los territorios”, indicó Rojas.

Por su parte, Wilmer Leal y Neyla Ruiz, quienes se hicieron presentes en el evento, aplaudieron esta inciativa y refirmaron que este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo de las regiones en el marco de la conmemoración de los 200 años de gesta libertadora.

Uno de los puntos que llamó la atención fue la presentación del eje de infraestructura vial, donde se dio a conocer que el gobierno nacional inyectará recursos para las vías Zipaquirá – Chiquinquirá –Barbosa; BTS: Tibasosa – Sogamoso; Transversal de Boyacá: Dos y medio – Otanche – Chiquinquirá; Ruta de los Libertadores: Belén – Sácama – La Cabuya; Duitama – San Gil y Vadohondo – Labranzagrande – Yopal.

El liderazgo de Rojas marcó un camino

Sin duda, el papel del congresista duitamense ha sido fundamental en este tema de recursos para el Bicentenario. Su proposición de incluir un parágrafo en el PND, le dio vida al Pacto Bicentenario, vital para el progreso de los municipios y departamentos que hicieron parte de la Ruta Libertadora.

Junto a esto, representantes como José Vicente Carreño (Arauca) y Víctor Manuel Ortiz (Santander), ven en él, una figura relevante dentro de la bancada parlamentaria del Bicentenario.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.