Rodrigo Rojas cuestiona al Gobierno Nacional por falta de apoyo a las mipymes

Foto: @rodrigorojas
Publicidad

Rojas calificó como indignante una política crediticia orientada a revitalizar grandes empresas, mientras que la mayoría de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas.

El representante a la Cámara por Boyacá dejó ver su molestia por el manejo económico que ha dado el Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, a la pandemia.

Concretamente a las facilidades de crédito otorgadas a sectores empresariales para revitalizarlas en medio de una coyuntura como la actual. La molestia de Rojas pasa por las excesivas facilidades para las grandes empresas, mientras que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les ha cerrado la puerta de acceso a créditos.

“Indignante que el Gobierno destine seis billones a través de dos nuevas líneas de crédito para grandes empresas, mientras las mipymes en el país están al borde de la quiebra. Estas representan el 40% del PIB y generan más de ocho millones de empleos formales, también necesitan apoyo”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Se calcula que en el país hay cerca de 1,6 millones empresas que entran en la categoría de mipymes, equivalentes al 99% del tejido empresarial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.