Rodrigo Bernal vuelve a la Asamblea

Foto: Asamblea de Boyacá
Publicidad

El exdiputado oriundo de Aquitania se convirtió en el reemplazo de Jonatán Sánchez.

Luego que el ahora exdiputado y líder de la provincia Occidente Jonatan Sánchez Garavito presentara su renuncia a la Asamblea para iniciar un proceso que lo proyecte para la próxima Gobernación, su curul quedó a disposición de Rodrigo Bernal, quien a partir de la fecha se posesionó como diputado del departamento.

Bernal llega con la experiencia suficiente debido a que ya sabe lo que es debatir en el escenario de la democracia en Boyacá, ya que fue diputado en el periodo pasado. Además, en las elecciones de 2015, con más de 9.700 votos se quedó con la tercera votación en la lista del Partido de la U a la Asamblea.

El nuevo Diputado de la U es economista de la UPTC y se ha desempeñado en cargos públicos como alcalde encargado de Sogamoso, secretario del Interior y de Educación durante el gobierno de Luis Guillermo Barrera, gerente del Banco Agrario en Aquitania, entre otros.

En el ámbito privado se destaca que fue subgerente de Mercadeo de la Industria de Licores de Boyacá.

En las próximas semanas se mostraría una postura clara de Bernal en torno al papel político, en donde podría integrar la coalición de gobierno o entraría en oposición, debido a su cercanía con el exgobernador Juan Carlos Granados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.