Robots carrangueros de la UPTC podrían bailar en Estados Unidos

Foto | Vía UPTC
Publicidad

La UPTC se vinculó a un programa de intercambio para estudiantes colombianos y estadounidenses de programas de ingeniería y/o artes, para promover escenarios que integren la robótica y las artes denominado RobotArts.

Con el fin de mostrar la expresión cultural propia del departamento de Boyacá, como lo es la música carranguera, la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, se unió al proyecto a través de un equipo de Bienestar Universitario.

«Es un proyecto del grupo de Investigación en Robótica y Automatización Industrial GIRA de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Seccional Sogamoso junto con investigadores de la Universidad del Valle y la Universidad de GEORGIA TECH en EE.UU.».

Según comunica la Universidad, el propósito es programar matemáticamente a los robots a través de un interfaz de computadora para que realicen una coreografía robótica bajo expresiones artísticas propias de la región boyacense.

De salir beneficiado este proyecto, los estudiantes de pregrado y posgrado que se tienen previstos para su ejecución, podrán realizar su movilidad a EE.UU y vivir una experiencia intercultural y una oportunidad para fomentar el uso de lenguas extranjeras.

Este proyecto permitirá a los estudiantes colombianos acceder a los laboratorios especializados en robótica de la Facultad de Ingeniería de GATECH, a través de actividades inmersivas con estudiantes estadounidenses. De la misma manera, los estudiantes de Georgia Tech podrán visitar las instalaciones de la UPTC en Tunja y conocer los laboratorios de robótica en la Facultad de Sogamoso.

La subvención que da EE. UU es de 26 mil dólares los cuales van a ser destinados a costear el 100% de las movilidades de los estudiantes e investigadores que hagan parte del proyecto. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.