Robinson López correrá en Europa

Foto: Equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla
Publicidad

El joven pedalista del Boyacá es Para Vivirla fue fichado por un equipo italiano, de categoría continental, para contar con sus servicios en 2018.

Robinson López tuvo una temporada para enmarcar en el Boyacá es Para Vivirla. El pedalista oriundo de Sora logró el título e campeón de los jóvenes y mejor novato en la más reciente edición de la Vuelta a Colombia.

Sus grandes actuaciones le valieron para llamar la atención de los cazatalentos europeos, que al ver sus condiciones no dudaron en contactarlo para contar con sus servicios en la temporada 2018.

El Unieuro Trevigiani Hemus será el equipo para el cual correrá López. Con tan solo 23 años, López manifestó su alegría por el gran salto que dará en su carrera. “Estoy muy contento, es un sueño cumplido; esta temporada fue inolvidable para mí, las cosas se dieron de la mejor manera y pude demostrar las condiciones que tengo como ciclista; agradezco a todos nuestros patrocinadores por apoyar este bello proyecto y a todas las personas que hacen parte de él, en especial a mis compañeros que lo dieron todo para apoyarme en cada competencia; espero dar lo mejor en este equipo y dejar en alto el nombre de mi municipio, de Boyacá y Colombia”.

A pesar e su corta edad, López cuenta con un gran palmarés. Ha sido campeón sub23 de la Clásica de Caldas (2016), campeón sub23 de la Clásica de Aguazul, donde terminó tercero en la general; es el vigente campeón departamental de contrarreloj individual, es campeón sub23 de la Vuelta a Colombia, donde tambi´n terminó como mejor novato.

Sobre el equipo al que llega solo tuvo elogios. «Este es un gran equipo que promueve ciclistas sub-23 a los equipos World Tour; además, participa en las carreras más importantes del calendario mundial en esta categoría como el Giro de Italia sub-23. Firmé contrato por un año, la presentacion será a finales de noviembre e inicios de diciembre y por ahora estaré en la carrera 2.1 Oro y Paz de Colombia y los campeonatos nacionales».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.