‘Ritual de aves perdidas’, el poemario de Magda Pinilla que trae Burdelianas Poetry

Foto | Archivo particular
Publicidad

La escritora Magda Pinilla, de la mano de Burdelianas Poetry Editores, «nos entrega, entre presencias de mujeres y hombres variados, cartas, aves prisioneras o liberadas, la constancia de nuestra experiencia oscilante entre alucinada fascinación y miedo», dice el escritor Darío Rodríguez, acerca de este nuevo libro de la poeta.

Le puede interesar: ‘El lugar exacto de mi noche’, un diálogo íntimo con la escritura y su silencio

‘Ritual de aves perdidas’, hace parte de la Colección Vita Brevis de Burdelianas Poetry Editores, quienes publican en su página en este link una selección de textos del libro, los cuales van acompañados de imágenes de la obra plástica del maestro Jorge Casas.

Las siguientes son partes del epílogo que cierra el libro:

Ritual de aves perdidas es, en su unidad, una despedida a cuerpo presente. Eros apuntala el poema, no hace falta nombrar a la mujer para que exista, el poema habla con exactitud , totalmente desnudo. Se siente a fondo el dolor que permanece porque no hay moneda para librarlo, durante toda la lectura. Sin máscaras ante la bandera que no es cielo. La tierra que llama a Magda Pinilla es el poema.

Gabriela Rosas

Este es un libro geométrico. Cada punto nos lleva a otro, hasta formar la figura exacta. Es como si cada poema de Magda Pinilla diera vueltas concéntricas alrededor de una idea poética, en medio de sus significaciones, de su misterio, de su densidad, de su inteligencia. Es como ser testigo del devenir.

Xavier Oquendo Troncoso

Portada del poemario Ritual de aves perdidas

Encuentre el libro

‘Ritual de aves perdidas’. Magda Pinilla. Burdelianas Poetry. 2022. | Si desea adquirir este libro comuníquese con BPoetry
([email protected]) Envíos a todo el país.

Sobre la autora

Foto | Archivo particular

Nació en Cúcuta, Norte de Santander (1984). Licenciada en Idiomas Modernos y Magíster en Literatura de la UPTC. Ha publicado los libros Ritual de aves perdidas (Poesía, Burdelianas Poetry Editores), El lugar exacto de mi noche (Poesía, Épica Ediciones, 2020) y Emily Dickinson, Caja al abismo (Ensayo, Editorial Académica Española, 2016). Ha sido incluida en Pisadas en la niebla, Nuevos cuentistas boyacenses (Común Presencia Editores, Bogotá, 2010), Antología literaria Cultura al riel (TPT, Tunja, 2012), La cuerda floja, Antología poética (Corporación Cultural Alejandría, Tunja 2019), y en Cada grieta en el cuerpo, Mujeres poetas de Norte de Santander (Épica ediciones, 2020). Cuentos y poemas suyos han sido publicados en la hoja literaria Poesía UPTC, La tierra baldía, Burdelianas Poetry, La Raíz Invertida y en Espacio Latino, Letras Uruguay. En el 2022 obtuvo Mención de honor en la Convocatoria del 32 Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.