Río Minero será restaurado para convertirlo en símbolo de paz

0
216
Foto | Alcaldía San Pablo de Borbur
PUBLICIDAD

El alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando Forero, se reunió con directivos de INVIAS para poner sobre la mesa una serie de acciones necesarias para darle un nuevo aspecto al puente antiguo sobre el río minero.

El objetivo es visibilizar este puente, que fue testigo silencioso, en su momento, de una era trágica y de muerte, para generar un acto de reivindicación colectiva hacia este puente y convertirlo en un símbolo de la esperanza.

Publicidad

Uno de los sucesos más lamentados fue “la caída del puente”, ocurrida en un acto gubernamental, con motivo de la llegada del gobernador de Boyacá de la época. Tragedia que sucedió el día 13 de diciembre 1947, donde fallecieron ahogadas más de 150 personas.

Por eso desde días atrás se han realizado distintas obras de limpieza, restauración y señalización del antiguo sobre el Río Minero, que conecta a Pauna con San Pablo de Borbur sobre la vía principal.

Según las autoridades municipales, el antiguo puente sobre el Río Minero será restaurado en su totalidad. Y se ubicará allí un mensaje hacia las nuevas generaciones, que invite a construir, a trabajar y a creer permanentemente en la PAZ de la región.

*Con información de Boletín Cultural Chiquinquirá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.