Rigoberto Urán y Nairo Quintana brillaron en la clásica Milán – Turín

Urán se adjudicó el título que hasta hoy pertenecía al también colombiano Miguel Ángel López.
Publicidad

El pedalista de Urrao fue el ganador de la carrera mientras que el combitense terminó en un decoroso cuarto lugar.

Rigoberto Urán sigue ratificando su brillante momento en el 2017. A su palmarés de éxitos agregó el título de la Clásica Milán Turín, en la cual venció tras imponer un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos al terminar los 186 kilómetros de recorrido.

La fuga la protagonizaron Guillaume Bonnafond (Cofidis), Gregory Rast (Trek-Segafredo), Karl Patrick Lauk (Astana) y Simone Andreetta (Bardiani), quienes llegaron a tener hasta siete minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo su aventura terminó a 22 kilómetros de la línea de sentencia.

A partir de allí empezó una lucha incansable por obtener la victoria en la competencia ciclística más antigua del mundo. El primero en intentarlo fue Julian Alaphilippe (Quick-Step), que atacó en la primera ascensión a Superga, pero fue alcanzado por los favoritos a 8 kilómetros de la meta.

En las últimas rampas camino a la Basílica de Superga, donde se situaba la línea de meta, varios de los favoritos tomaron ventaja, entre ellos Fabio Aru (Astana), Egan Bernal (Androni), Rigoberto Urán (Cannondale), entre otros.

El de Urrao fue el que demostró más hambre de victoria y partió en solitario hacia la línea de meta. Adam Yates (Orica) salió en búsqueda del colombiano pero no le alcanzó para atraparlo en la última rampa de la carrera. Fabo Aru llegó tercero, y a ocho segundos del italiano llegó Nairo Quintana (Movistar).

Urán se adjudicó el título que hasta hoy pertenecía al también colombiano Miguel Ángel López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.