Rigoberto Urán sigue en el podio

Foto: EFE
Publicidad

La definición del Tour sigue al rojo vivo. Los aspirantes al título no pudieron sacarse grandes diferencias en la última etapa de montaña y aplazaron la definición para la contrarreloj del sábado. Rigoberto Urán es tercero en la general a 29 segundos del líder Chris Froome.

Warren Barguil (Sunweb) se alzó con la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia. El pedalista francés registró un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 33 segundos al cruzar la línea meta. Darwin Atapuma (UAE) fue segundo a 20 segundos de Barguil, mientras que Romain Bardet (AG2R) fue tercero también a 20 segundos de su compatriota.

La fuga se conformó desde muy temprano, 54 pedalistas participaron en esta, y a medida que fue apareciendo la montaña el grupo de fuga se fue seleccionando. El ascenso al Col de Vars fue determinante para el grupo de vanguardia; al terminar el descenso de este puerto ocho hombres permanecían en el grupo de fuga: Tony Gallopin (Lotto Soudal), Dani Navarro (Cofidis), Romain Hardy (Fortuneo), Darwin Atapuma (UAE), Romain Sicard (Direct Energie), Nicolas Edet (Cofidis), Tsgabu Grmay (Bahrain-Merida) y Alexey Lutsenko (Astana).

El inicio del ascenso al Izoard cambió la carrera, Lutsenko se fue en solitario por la victoria, pero su intento sería en vano ya que unos metros más adelante pagaría el esfuerzo. Darwin Atapuma quedó en solitario en la fuga, el pedalista nariñense se ilusionaba con conseguir la victoria de etapa, pero de atrás venía haciendo un gran desgaste Warren Barguil, quien quería celebrar su título de campeón de la montaña con una victoria de etapa.

En el grupo de favoritos no hubo mayores movimientos; Daniel Martin (Quick-Step) lanzó un par de ataques que fueron controlados con facilidad por los hombres del Sky. Luego fue el propio Mikel Landa (Sky), quien atacó tratando de ascender puestos en la general; Froome atacó en el pequeño descenso ubicado a menos de dos kilómetros de la meta, Bardet y Urán lograron reaccionar y alcanzaron al británico.

Al final celebró Barguil, quien llegó en solitario; Atapuma, a pesar de no conseguir el triunfo, celebró su segundo puesto. Bardet logró recuperar el segundo puesto en la general, pero el gran ganador de la jornada fue Chris Froome, que logró mantenerse como líder, y mantuvo la ventaja sobre sus perseguidores, ventaja que espera poder ampliar en la contrarreloj del sábado.

Mañana se disputa la etapa 19, recorrido de 222,5 kilómetros  entre Embrun y Salon de Provence; jornada que cuenta con tres puertos de montaña de tercera categoría y que termina con un pequeño descenso.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 78h08’19’’
  2. R.Bardet (AG2R) + 23’’
  3. R.Urán (Cannondale) + 29’’
  4. 4.Landa (Sky) +1’36’’
  5. F.Aru (Astana) + 1’55’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 2’56’’
  7. S.Yates (Orica) + 4’46’’
  8. L.Meintjes (UAE) + 6’52’’
  9. W.Barguil (Sunweb) + 8’22’’
  10. A.Contador (Trek) + 8’34’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.