Rigoberto Urán es segundo del Tour de Francia

Foto: EFE
Publicidad

Rigoberto Urán sigue entusiasmando a Colombia con conseguir el ‘sueño amarillo’. El pedalista de Urrao ya es segundo en la general, les sacó la posición a Fabio Aru y a Romain Bardet, y espera, en las cuatro etapas restantes, poder descontar los 27 segundos que le saca Chris Froome.

Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) fue el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia, recorrido de 183 kilómetros entre La Mure y Serre Chevalier. Roglic registró un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 41 segundos. Rigoberto Urán (Cannondale) fue segundo a 1 minuto y 13 segundos y Chris Froome (Sky) fue tercero con el mismo tiempo de Urán.

Los ataques se presentaron desde el comienzo de la etapa. En un comienzo permanecieron en la punta de la carrera Michael Matthews (Sunweb) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal), atrás de ellos un grupo de 31 ciclistas entre los que estaba Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Darwin Atapuma (UAE), y más atrás el pelotón de favoritos. En el ascenso al Col de la Croix de Fer, Alberto Contador (Trek-Segafredo) en compañía de Nairo Quintana (Movistar) intentaron despegarse del pelotón, pero solo el español consiguió hacerlo.

Contador lucharía fuerte para alcanzar al grupo de punta, que poco a poco fue cambiando de protagonistas. Para el ascenso al Col du Galibier (puerto fuera de categoría), último puerto del día, solo seis hombres permanecían en el grupo de vanguardia: Serge Pauwels (Dimension Data), Dani Navarro (Cofidis), Mathias Frank (AG2R), Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), Darwin Atapuma y Alberto Contador.  A más de dos minutos venía el grupo de favoritos, integrado por los hombres del top 10, menos Nairo Quintana, quien cedió terreno en el inicio del ascenso.

Primoz Roglic fue el que mejor encaró el Galibier, a más de 6 kilómetros de la cima atacó y nadie pudo seguirle el paso; Darwin Atapuma salió en su búsqueda unos kilómetros más adelante, mientras que los demás que integraban el grupo de punta fueron quedando rezagados poco a poco.

Mientras tanto, en el pelotón de favoritos se daba una batalla infernal por dejar a Chris Froome (Sky) en el camino; Daniel Martin (Quick-Step) fue el primero en atacar, luego lo intentó Romain Bardet (AG2R) y Warren Barguil (Sunweb), pero Froome en compañía de Mikel Landa siempre respondieron a los ataques.

 El inicio del descenso hacia la meta marcó el fin de la aventura para los hombres de la fuga, el único que permaneció adelante fue Primoz Rogilc. Por detrás del esloveno iban cinco pedalitas: Chris Froome, Romain Bardet, Rigoberto Urán, Mikel Landa y Warren Barguil Detrás de ellos pedaleaba desesperadamente Fabio Aru  para no perder su puesto en el podio.

Roglic fue inalcanzable, llegó en solitario y se adjudicó el triunfo de etapa. Unos metros más atrás se disputó a muerte el sprint final. Motivados por las bonificaciones, Froome, Urán y Bardet picaron para quedarse con el segundo puesto en la etapa. Finalmente fue Rigoberto Urán quien se quedó con los seis segundos de bonificación.

Mañana se disputa la etapa 18 sobre un trazado de 179,5 kilómetros entre Briançon y el final en alto al mítico Izoard (Puerto fuera de categoría). La etapa cuenta además con un puerto de tercera y uno de primera categoría.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 73h27’26’’
  2. R.Urán (Cannondale) + 27
  3. R.Bardet (AG2R) + 27’’
  4. F.Aru (Astana) + 53’’
  5. M.Landa (Sky) +1’24’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 2’37’’
  7. S.Yates (Orica) + 4’07’’
  8. L.Meintjes (UAE) + 6’35’’
  9. A.Contador (Trek) + 7’45’’
  10. W.Barguil (Sunweb) + 8’52’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.