Rigoberto Alfonso: Una transformación real para Sogamoso

Rigoberto Alfonso. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Buenas expectativas ante la pronta llegada de Rigoberto Alfonso a la administración de la capital de la Provincia de Sugamuxi. Alfonso construirá el Plan de Desarrollo con base en su programa de gobierno, el cual proyecta a la ciudad como un territorio de oportunidades para todos.

La tercera fue la vencida para Rigoberto Alfonso en Sogamoso. El candidato de Alianza Verde, con más de 20 mil votos, fue el rotundo ganador de la contienda por la alcaldía, representando además al partido del actual gobierno departamental, el cual ha dado grandes resultados en el departamento. Alfonso llegará al primer cargo de la ciudad más que preparado y con propuestas claras y ajustadas a realidad de un territorio que requiere gestión para su desarrollo y progreso.

El diagnostico que tiene Alfonso de Sogamoso es claro. Conoce a profundidad las problemáticas que atraviesa el municipio, por ende, propuso líneas de acción en su programa de gobierno para fortalecer sectores como la educación, infraestructura vial, seguridad, industria, entre otros. Esto, sin duda, servirá de insumo para la construcción del plan de desarrollo en 2020, la hoja de ruta que cobijará los planteamientos para los próximos cuatro años.

En ese sentido, estamos ante el inicio de un gobierno que promete y que de seguro que hará que Sogamoso, la segunda ciudad en importancia del departamento, emprenda un camino de transformación real en aras de convertirse en el polo desarrollo del centro-oriente colombiano.

Finalmente, su cercanía con el gobernador electo Ramiro Barragán, le permitirá a Alfonso gestionar importantes recursos para la ejecución de proyectos de inversión. En resumidas cuentas, la formula Alfonso-Barragán será lo que necesite la ciudad para generar un avance en todos los sentidos.

Perfil y experiencia

Es Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Magíster en Gobierno Municipal y Candidato a Doctor en Derecho. Fue Personero Municipal, Secretario de Gobierno, Director Local de Salud, Secretario de Educación, trabajó en Planeación Nacional, fue Asesor de Ministerio de las TIC para Boyacá, es docente universitario hace cinco años.

En dos oportunidades, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia otorgado por la Presidencia de la República con los municipios de Nobsa y Tibasosa y además recibió la Condecoración Enrique Tomás Cresto como Líder para el Desarrollo de América latina (Senado de la Nación Argentina).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.