Richard Carapaz se impone en accidentada jornada del Giro de Italia

Foto: AFP
Publicidad

El gran beneficiado de la jornada fue el líder Primož Roglič, que logró aumentar la ventaja sobre todos sus contendores por el título. Miguel Ángel López sigue cuarto, pero ahora está a 44 segundos del líder. El holandés Tom Dumoulin fue el gran perjudicado con la caída a pocos kilómetros del final, renunciando así a su aspiración de ser nuevamente campeón.

Richard Carapaz (Movistar) fue el ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati. Carapaz registró en meta un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos. Caleb Ewan (Lotto soudal) fue segundo y Diego Ulissi (UAE Team Emirates) tercero, los dos con el mismo tiempo de Carapaz.

La irregularidad del terreno facilitó múltiples ataques para consolidar la fuga, que finalmente estuvo conformada por tres pedalistas: Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani), y Damiano Cima (Nippo-Vini). Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja  de más de seis minutos sobre el pelotón, pero a diez kilómetros del final fueron atrapados por el pelotón.

Debe leer: Terminó el Giro para el paipano Juan Sebastián Molano

La etapa, que había sido tranquila en los primeros 220 kilómetros, estuvo muy accidentada en sus tramos finales, siendo una caída masiva a cinco kilómetros del final la que decidiría la suerte de varios corredores en esta etapa y en el Giro de Italia.

El gran perjudicado de la jornada fue Tom Dumoulin (Sunweb), que perdió cerca de cuatro minutos respecto a Primož Roglič, diferencia prácticamente irremontable. Miguel Ángel López (Astana) también se vio perjudicado por la caída, aunque su reacción fue oportuna y terminó llegando en la octava casilla a 18 segundos de Carapaz y a 16 Roglič.

Le puede interesar: Carolina Munévar se alista para la Copa Mundo de Paracycling en Bélgica

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina, jornada que presenta varias ondulaciones a lo largo del trayecto y que cuenta con una pequeña rampa en los metros que anteceden la línea de meta.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.