Richard Carapaz es nuevo líder en el Giro de Italia

@giroditalia
Publicidad

El ecuatoriano ganó la etapa y le arrebató el líder a Jan Polanc. El triunfo de Carapaz le mete presión a Primoz Roglic, que no tenía en sus cálculos competir por la maglia rosa con el pedalista ecuatoriano. Miguel Ángel López se mantuvo en el décimo puesto de la general.  

Richard Carapaz (Movistar) fue el ganador de la décimo cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur. Carapaz registró en meta un tiempo de  4 horas, 2 minutos y 23 segundos. Simon Yates (Mitchelton Scott) fue segundo a 1 minuto y 32 segundos de Carapaz, mientras que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue tercero a 1 minuto y 54 segundos del pedalista ecuatoriano.

La fuga del día estuvo conformada por 12 pedalistas entre los que destacaron nombres como los de Andrey Amador (Movistar), Tony Gallopin (Ag2r), Iván Sosa (Ineos), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Damiano Caruso (Bahrain-Merida), Fausto Masnada (Androni Giocattoli), entre otros.

El Colle San Carlo penúltima cumbre montañosa de la jornada fue decisiva para el desarrollo de la etapa, pues un arrancón de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), dejó en el camino a hombres como Ilnur Zakarin (Katusha) y Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El hasta ahora líder, Jan Polanc (UAE Team Emirates) fue otro de los damnificados de esta corta pero montañosa etapa ya que al final de los 131 kilómetros terminó cediendo el liderato a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Los hombres de la fuga lograron sostener una ventaja por encima de los 2 minutos sobre el pelotón, pero dicha ventaja no fue suficiente respecto al grupo Roglic, que además del esloveno estuvo integrado por Richard Carapaz, Mikel Landa (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Vincenzo Nibali.

Una vez que el grupo Roglic superó a los hombres de fuga, Richard Carapaz atacó y se distanció de sus contendores. El largo descenso del Colle San Carlo sirvió para que hombres como Simon Yates, Jon Dombrowski, y Pavel Sivakov lograran retronar al grupo Roglic.

Carapaz se hizo inalcanzable en los últimos kilómetros del trazado. Simon Yates por su parte aprovechó el envión y siguió de largo, recortando un poco más de 20 segundos sobre el grupo de favoritos.

El grupo Roglic no hizo mayor esfuerzo por alcanzar a Carapaz, tampoco a Yates, y en su llegada a meta fue Nibali quien más se preocupó por ganar la bonificación de 4 segundos.

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de la décimo quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 237 kilómetros entre Ivrea y Como.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.