Richard Carapaz es más líder que nunca en el Giro de Italia

0
449
Foto | Vía Twitter
PUBLICIDAD

El ecuatoriano logró sacar unos segundos de renta sobre Vincenzo Nibali y Primoz Roglic. El francés Nans Peters fue el ganador de etapa.

Nans Peters (Ag2r) fue  el ganador de la décimo séptima etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 181 kilómetros entre Val di Sole y Anterselva. Peters registró en meta un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 34 segundos. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue segundo  a 1 minuto y 34 segundos de Peters. Davide Formolo (Bora) fue tercero a 1 minuto y 51 segundos del pedalista francés.

Publicidad

La fuga del día se dio luego de transcurridos 40 kilómetros, 18 hombres participaron en esta, destacando nombres como los de Fausto Masnada, Mirco Maestri, Víctor de la Parte, Davide Formolo, Esteban Chaves, entre otros. 

Nans Peters que integró la fuga, se despegó de sus compañeros de fuga cuando faltaban un poco más de 10 kilómetros para el final. Esteban Chaves salió a su captura, inicialmente, en compañía de Valerio Conti, pero finalmente su esfuerzo no iba a fructificar pues la ventaja de Peters era suficiente para no sufrir problemas en la consecución del triunfo.

Sobre los últimos kilómetros, el líder Richard Carapaz aprovechó los intentos de ataque de hombres como Mikel Landa y. Miguel Ángel López para así ampliar su ventaja.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la décimo octava etapa, prevista sobre un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.