Richard Carapaz aumenta su ventaja sobre Roglič en cierre de segunda semana del Giro

LUK BENIES (AFP)
Publicidad

Primož Roglič la pasó mal en la etapa de cierre de competencia en la segunda semana del Giro de Italia. Sufrió una caída a poco del final y terminó perdiendo tiempo con el ecuatoriano Richard Carapaz. Miguel Ángel López conservó su décimo puesto en la clasificación general. Dario Cataldo fue el ganador de la fracción.

Dario Cataldo (Astana) fue el ganador de la décimo quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 232 kilómetros entre Ivrea y Como. Cataldo impuso en meta un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 15 segundos. Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli) fue segundo con el mismo tiempo de Cataldo. Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue tercero a 11 segundos del pedalista italiano.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros del recorrido, la integraron justamente los hombres que terminarían disputando la victoria de etapa: Darío Cataldo  y Mattia Cattaneo. Al tratarse de un tratado tan extenso, los hombres de la fuga le apostaron al triunfo lejano, llegando a obtener una ventaja superior a los 15 minutos sobre el pelotón. Pero tan larga ventaja al final pareció quedarse corta, por lo menos por un instante, en el último kilómetro del trazado, cuando vieron que Nibali, Yates, Carapaz y Carthy se les venían encima.

El ascenso al Civiglio fue determinante para el desarrollo de la carrera. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) aprovechó la dureza de la subida para lanzar un ataque que sorprendió al lote. Solo Richard Carapaz (Movistar) fue capaz de salir a rueda del italiano. Primoz Roglic (Jumbo Visma) era el gran damnificado con esta situación, por lo que en el lote hombres como Miguel Ángel López (Astana), Mikel Landa (Movistar) y Simon Yates (Mitchelton Scott) le cedieron la responsabilidad a Roglic de pedalear tras Nibali y Carapaz.

Mientras que Yates lograba alcanzar a Nibali y Carapaz en el descenso del Civiglio, Roglic sufría una caída, lo que hacía más lejana su chance de alcanzar al grupo comandado por el italiano del Bahrain-Merida. López y Landa también se vieron favorecidos por la caída de Roglic, tratando desde ese momento de alcanzar al grupo Nibali, sin embargo, eso finalmente no iba a ocurrir.

Al término de la etapa y de la segunda semana de competencias en el Giro, Carapaz logró ampliar su ventaja sobre Roglic en la general.Ahora el ecuatoriano tiene una ventaja de 47 segundos sobre el esloveno.

El Giro de Italia tendrá su segunda jornada de descanso este lunes y se reanudará el próximo martes con la disputa de la décimo sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 226 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.