Rhodesia: En Tunja se hace cine

Screenshot de Rhodesia

En el marco del V Festival Internacional de Literatura Carmina, organizado por la Corporación Alejandría, se presentaron cortometrajes realizados por boyacenses.

Escuela Imagen fue creada por el director boyacense Mauricio Hurtado hace diez años, para esta ocasión la Corporación decidió aliarse, con el fin de incentivar a jóvenes para la realización de los cortos.

Para María Francia Blanco, directora de la Corporación Alejandría, estos talleres tienen como idea es que «de la mano de la literatura se incentive la escritura de historias que se puedan volver imagen».

Publicidad

Agrega Francia que «en el taller los chicos hacen todo el proceso. Ellos mismos escriben su guion, hacen la pre-producción, el arte, la producción y el rodaje del corto».

Para esta V versión del Festival Carmina, decidieron presentar Rhodesia. En la realización del corto participaron Matías Amézquita, Azul puto, Diego Alejandro Arias, Dilan Reyes y Angel Mayorga. quienes acudieron al taller de producción y realización audiovisual Escuela de la Imagen – Corporación cultural Alejandría, 2021.

Dirección Mauricio Hurtado – Talleristas María Francia Blanco, Gabriela Azula, Camila Puin, Miguel Villate, Rafael Barón.

En el Festival también se proyectó Tunjanos, la serie. Es una historia rodada en la ciudad de Tunja, escrita y dirigida por Mauricio Hurtado. Por su parte, María Francia fue la productora. «Es chévere también que mostremos que en Tunja se está haciendo cine», dijo Francia.

Se estrenaron también los cortos de Martha Castellanos y Camilo Barón. El camino de los siglos, realizado por Henry Neiza, y, resaltan el trabajo de William Celis quien está produciendo para Canal 13 la serie Así Suena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.