Revolcón en la general del Giro tras sexta etapa, Valerio Conti es el nuevo líder

Foto: @giroditalia
Publicidad

Los italianos tuvieron una jornada redonda, pues además de tener al nuevo líder de la general en el giro, Fuasto Masnada se adjudicó el triunfo de etapa. Miguel Ángel López ayó al puesto 15 de la general.

Fausto Masnada (Androni giocattoli) fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovani Rotondo. Masnada impuso en meta un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 1 segundo. Valerio Conti (UAE Team Emirates) fue segundo a 5 segundos de Masnada y José Joaquín Rojas (Movistar) fue tercero a 38 segundos del pedalista italiano.

La fuga del día estuvo conformada por 13 pedalistas, entre los que destacaron los nombres de Valerio Conti (UAE Team Emirates), Sam Oomen (Sunweb), Fausto Masnada (Androni Giocattoli), entre otros.  La fuga llegó a tener una ventaja superior a los siete minutos, y a pesar de que con esa ventaja Valerio Conti se adueñaba de la maglia rosa, no hubo reacción de parte del pelotón para neutralizar a los fugados.

El puerto de segunda categoría en Cásarinelle fraccionó tanto el grupo de fuga como al pelotón. En la vanguardia de la carrera quedaron dos italianos: Masnada y Conti. Los inmediatos perseguidores eran  José Joaquín Rojas (Movistar), Giovanni Carboni (Baridani), Rubén Plaza 8Israel Academy), Nicola Conci (Trek-Segafredo), y Sam Oomen.

En su llegada a San Giovani Rotondo, Conti le abrió paso a Masnada para que consiguiera el triunfo de la etapa, pues el interés del hombre del UAE era adueñarse del liderato, objetivo cumplido al término de la etapa.

El pelotón tardó 7 minutos y 19 segundos más para llegar a meta, por lo que Primož Roglič (Jumbo-Visma) pasó de ser el líder al puesto 11. Miguel Ángel López pasó del cuarto puesto al decimoquinto.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.