Revocan suspensión a la Alcaldesa de Duitama y diputado Ricardo Rojas

Foto| Archivo personal
Publicidad

Constanza Ramírez y los concejales del periodo 2012-2015 eran investigados por la aprobación para el uso de unas vigencias futuras.

Sobre finales de junio de este año se dio a conocer la suspensión por periodo de cuatro meses, proferida por la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo, en contra de la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, y quienes ejercían como concejales en el periodo 2012-2015.

Sin embargo, dicha medida fue revocada en las últimas por la Procuraduría Regional de Boyacá, otorgando la razón a la Alcaldesa, que en su momento calificó la medida como una confusión por parte del ente disciplinario.

Uno de los beneficiados fue el diputado Ricardo Rojas, que ejercía como concejal en ese periodo, y quien siempre aseguró que esas vigencias futuras se aprobaron con el ánimo de garantizar seguridad a algunas instituciones educativas del municipio.

Cabe recordar que la investigación y posterior sanción se produjo por la aprobación de vigencias futuras por algo más de 200 millones de pesos, destinados al pago de vigilancia privada de colegios públicos y compra de papelería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.