Reubicación de vendedores ambulantes, otro de los grandes dolores de cabeza de Administración Cepeda

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Desde el mismo año de la posesión de Pablo Cepeda como alcalde se viene hablando de la reubicación de los vendedores ambulantes de la ciudad, que hoy sigue sin definirse y que tiene el agravante de que el desempleo se ha disparado en la ciudad, obligando cada vez más a más ciudadanos a recurrir a la venta ambulante como método de subsistencia.

La Administración Cepeda está a punto de llegar a su último año de mandato, y hasta el momento no ha resuelto la problemática de las ventas ambulantes, sobre la cual ha querido tomar medidas pero de momento no ha conseguido contrarrestarla en la más mínima medida.

Durante su mandato, se ha venido hablando de la adquisición de un lote donde serían reubicados los vendedores ambulantes, solución que no ha sido vista con buenos ojos y que ha sido criticada por parte de los vendedores ambulantes y en general por la ciudadanía, que no ve como la adquisición de un lote y posterior reubicación de los vendedores ambulantes, va a frenar la aparición de nuevos vendedores.

Los vendedores ambulantes por su parte consideran que lo más viable que puede hacer la actual Administración Municipal es reactivar proyectos productivos que realizaban anteriores administraciones, pero que esta ha dejado a un lado.

Además, aseguran quienes serían beneficiarios de la adquisición del lote, que eso funcionaria como una medida parcial, ya que no resuelve de fondo la grave problemática de desempleo que hoy aqueja a la ciudad.

La Administración Cepeda tiene presupuestados un poco más de dos mil millones de pesos para la adquisición de dicho lote, y por ahora se encuentra realizando el avalúo de algunos inmuebles en los que sea posible negociar su adquisición.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.