Reubicación de la casa del menor de Tunja cerca de ser realidad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se adelantan gestiones para la construcción del Centro Especializado de Tunja, la cual se llevaría a cabo en 2018 y será fundamental para la reubicación de la Casa del Menor.

En una reunión entre la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien estuvo acompañado de integrantes de las secretarías de Desarrollo Humano e Infraestructura, se logró concretar el giro de 3 mil millones de pesos para la reubicación de la Casa del Menor de Tunja, que en la actualidad opera en zona residencial y comercial del sur de la capital boyacense.

A parte de los 3 mil millones de pesos que se alcanzaron para este proyecto que beneficiará a la niñez, jóvenes adolescentes, adultos mayores y madres gestantes, se continuará con la gestión de otros 3 mil millones de pesos ante el Ministerio de Justicia. El valor total de la obra es de 13 mil millones de pesos.

Cabe resaltar, que conseguidos los seis mil millones de pesos, la Gobernación de Boyacá aportará lo restante; recursos que según ellos ya están asegurados. Además, el Gobierno Departamental cuenta con un lote de 6.400 metros cuadrados, aledaño al Amparo de los Niños. Por el momento, La Secretaría de Infraestructura Pública avanza en la fase de estudios y diseños.

Por otro lado, Amaya en su reunión con Cristina Plazas, firmó un convenio que garantiza complementos nutricionales para los niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores de todo el territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.