Resultados del 2020, el año de pandemia

Foto | Prensa Policía de Boyacá
Publicidad

Por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Departamento de Policía de Boyacá realizó de manera virtual la audiencia pública de rendición de cuentas del año 2020, entregando a la comunidad importantes cifras respecto a la seguridad y convivencia ciudadana, lucha contra el crimen y reducción del delito, participación cívica y gestión administrativa.  

Entre las cifras entregadas:  

• Seguridad Ciudadana81 municipios de nuestra jurisdicción no presentaron homicidios, logrando la reducción del 25% en este delito. Las lesiones personales se redujeron en 31%. Igualmente disminuyeron el hurto a residencias un 33%, el hurto a comercio un 35%, el hurto a personas un 37%, el abigeato un 32%, el hurto a vehículos un 41% y la extorsión aumentó un 28%. 
• Operaciones para reducir el delito: Se realizaron 22 operaciones para la reducción del delito, desarticulando 17 grupos de delincuencia común organizada, capturando a 123 personas mediante la ejecución de 69 allanamientos.  
• Estrategia contra el hurto de celulares: Se incautaron 355 celulares y se recuperaron 63. Se efectuaron 62 capturas por este delito. Se realizó una operación contra una estructura delincuencial.  
• Seguridad Rural: Se capturaron 13 personas por el delito de abigeato, recuperando 21 semovientes.  
• Lucha contra el tráfico de estupefacientes: Fueron erradicados 91 expendios de estupefacientes mediante la ejecución de 38 allanamientos. Se capturaron 202 personas y se aprehendieron a 13 adolescentes. Se capturaron a 36 extranjeros por este delito.  
• Lucha contra el secuestro y la extorsión: Se resolvieron 123 casos de extorsión, desarticulando 3 bandas y capturando a 32 personas.  
• Estrategia Integral de Intervención Contra la Minería Ilegal: Se intervinieron 520 minas, de las cuales 51 fueron suspendidas y 65 cerradas. Se realizaron 47 capturas por minería ilegal. 
• Seguridad vial: En materia de seguridad vial se presentaron 549 siniestros viales, logrando una disminución del 2% en las muertes y lesiones en accidentes de tránsito. Se realizaron 379 actividades de prevención a la siniestralidad vial.  
• Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: Se presentaron 33.306 comportamientos contrarios a la convivencia. Se realizaron 143 mediaciones policiales y se incautaron 2.230 armas cortopunzantes.  
• Protección a la infancia y adolescencia: Se realizaron 81 capturas y aprehensiones por delitos contra niños, niñas y adolescentes. Se logró una reducción del 41% en los delitos donde las víctimas fueron menores de edad.  
• Protección del medio ambienteSe realizaron 1.248 acciones de control ambiental, logrando la incautación de 937 metros cúbicos de flora, 83 animales y 1.159 metros cúbicos de madera, así como 66 capturas por delitos ambientales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.