Resultados de 500 mil Agroempresarias CCI, meta 2030

Foto | Programa 500 mil agroempresarias
Publicidad

La CCI presento los resultados de la 1ra convocatoria de su programa ‘500 mil Agroempresarias CCI, meta 2030‘.

La Corporación Colombia Internacional, CCI, liderada por su presidenta Adriana Senior, junto al Ministerio de Agricultura y desarrollo rural y aliados como la Fundación Bancolombia, la Agencia de Desarrollo Rural ADR y la Fundación Postobón presentaron los resultados de la primera convocatoria del programa ‘500 mil Agroempresarias CCI’.

El programa busca convertir a 500 mil mujeres rurales en agroempresarias del campo colombiano, mediante el modelo propio de intervención que ha traído resultados a 1 millón de campesinos en todo el territorio colombiano.

A la convocatoria que comenzó el 14 de octubre de 2021 y cerró el 14 de diciembre del mismo año, se presentaron 36.772 mujeres rurales. La CCI estructurará 1.443 iniciativas e ideas de negocios. Las líneas productivas más destacadas fueron la línea pecuaria con 708 iniciativas, producción Agrícola con 208 iniciativas, transformación agroindustrial con 170 iniciativas y artesanías con 113 iniciativas. Los Departamentos con mayor participación de mujeres fueron Córdoba, Nariño, Cauca, Antioquia, Cundinamarca, La Guajira, Bolívar, Sucre y Tolima.

Los resultados podrán ser consultados en la pagina web de la CCI http://www.cci.org.co/resultados-1ra-convocatoria/.

Para la siguiente fase del proceso con las mujeres que fueron seleccionadas, la CCI las apoyará con la construcción de un plan de negocios con acceso a crédito, iniciaran su proceso de ahorro y se publicará en la plataforma de crowdfunding social -con destinación especifica de la CCI-, con el propósito de lograr gestionar recursos para su cofinanciación, en la medida que se logre estos apoyos; la CCI ejecutará y acompañará los proyectos con las Mujeres Rurales favorecidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.