Restablecido el paso Sogamoso Aguazul

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los viaductos construidos en la vía, en apariencia de ven de buena calidad, capaces de resistir los problemas de geología de la región y así asegurar el servicio a las comunidades.

Luego de las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de bancada en diferentes puntos de la vía que une a Sogamoso con Aguazul y Yopal, gracias a los trabajos realizados por INVIAS, se informa que el paso hacia el departamento de Casanare fue habilitado a un carril en sectores críticos como La Granja y La Orquídea solamente para vehículos pequeños.

La Terminal de Transportes de Sogamoso, informó este medio día a todos los viajeros que las empresas, Co­oflonorte, Autoboy, Flota Sugamuxi y Concorde ya están programando sus despachos hacia estos destinos y se inició la salida de vehículos desde las 10:00 a.m.

Estos despachos se mantendrán desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., aproximadamente cada media hora, por lo que La Terminal recomienda viajar temprano.

Los daños en los viaductos y puentes de esta vía, que se han vuelto recurrentes, a pesar de lo reciente de su construcción, hacen pensar en la calidad de las obras, donde solo quedan dos posibles explicaciones: que definitivamente la ingeniería colombiana no está en capacidad de ejecutar este tipo de obras con la necesaria confiabilidad o que esta es otra manifestación y prueba de la profunda corrupción.

La vía del Cusiana, como se le conoce a la carretera entre Sogamoso y Aguazul, primero, debió ser pavimentada desde hace más de dos décadas, con los recursos del petróleo extraído hasta el día de hoy de los pozos de Cusiana y Cupiagua; y, en segundo término, lo que pasa con las obras acometidas y que han fallado de modo tan lamentable es responsabilidad del Estado colombiano que debe corregirlas en el menor tiempo posible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.