Respiro para Tunja en materia de empleabilidad

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La tasa de desempleo en la capital bajó más en un punto porcentual frente a la anterior medición, sin embargo, no deja de ser preocupante que el desempleo sigue ubicándose en dos dígitos.

La crítica situación de desempleo vivida en la capital boyacense ha logrado un alivio, por lo menos así lo ha dado a conocer la más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Mercado Laboral realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para el trimestre móvil julio-septiembre de 2019 la tasa de desempleo en Tunja se ubicó en 10,8%, lo que implica una reducción de 1,1 puntos porcentuales frente a la anterior medición. La mejora es mucho más considerable si se tiene en cuenta lo reportado hace un año, cuando la tasa de desempleo para Tunja se ubicó en 12,1%

Y así como Tunja logró una leve mejora en materia de empleabilidad, del mismo modo ocurrió a nivel nacional, si se tiene en cuenta que la tasa de desempleo pasó de 10,8% a  10,2%. No ocurrió igual si se compara con el resultado de un año atrás cuando la tasa de desempleo a nivel nacional se situó en el 9,8%.

Para Tunja también se convierte en un alivio el hecho de estar ubicada entre las diez ciudadas con menos desempleo en el país, concretamente la capital boyacense es la séptima con menos desempleo en el país por detrás de Cartagena (6,6%), Barranquilla (7,9%), Bucaramanga (9,0%), Pereira (9,3%), Bogotá (10,0%) y Pasto (10,4%)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.