Rescatan y liberan nutria de río en la Ciénaga de Palagua

Foto: acuariomichin.com
Publicidad

La nutria fue encontrada en cercanías del casco urbano de Puerto Boyacá.

Luego de que la comunidad puertoboyacense diera aviso del avistamiento de una nutria por las calles del municipio, Corpoboyacá atendió al llamado para coordinar el regreso del ejemplar a su hábitat natural.

El equipo de médicos veterinarios de la corporación realizó la captura del ejemplar e hizo un diagnóstico de su estado de salud, encontrando que está en perfecto estado, comprobando que el animal no tiene comportamientos de domesticación, por lo que posteriormente procedió a su liberación en su entorno natural.

“El ejemplar estaba bien, no presentaba desnutrición o heridas, además se le realizó un diagnóstico y determinamos que provenía de su hábitat y no tenía contacto con humanos o comportamientos de domesticación, por lo que decidimos proceder lo más pronto posible con su liberación”, señaló Edwin Toro, funcionario encargado del proceso.

La nutria de río fue liberada en un ecosistema que recientemente fue declarado como humedal por Corpoboyacá. Se trata de la Ciénaga de Palagua, específicamente en el Caño Palagua, lugar donde habita la especie.

Las nutrias de río son de vital importancia para este tipo de ecosistemas. Se les considera como una especie en peligro de extinción

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.