Rescatan cría de ocelote en Puerto Boyacá

Foto: Corpoboyaca
Publicidad

 

Funcionarios de Corpoboyacá atendieron el llamado de los habitantes del sector para realizar el rescate de una cría de Ocelote “Leopardus pardalis” de aproximadamente 2 meses de edad.

Siguen las acciones en pro de la fauna silvestre del departamento y ejemplo de ello, fue la preocupación de la comunidad de un barrio de Puerto Boyacá, que al percatarse de la presencia de una cría de ocelote, informó con celeridad a las autoridades, las cuales se encargaron del felino.

El ocelote fue trasladado al Hogar de Paso de Fauna Silvestre en Soracá, para ser valorado y atendido por profesionales expertos en fauna silvestre con el fin de recuperar prioritariamente su estado de nutrición e iniciar un proceso de rehabilitación, ya que, dependiendo del resultado del animal ante los tratamientos, se definirá su disposición final que puede ser la liberación o reubicación en un zoológico.

“Hacemos un llamado a la comunidad boyacense para que se convierta en protectora de esta especie perteneciente a la familia de los felinos, ya que cumple con una función muy importante en el ecosistema, al mantener el equilibrio ecológico, a través del consumo de potenciales plagas como roedores”, indicó el director Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey.

La cría de 2 meses de edad, al parecer, fue separada de su madre por cazadores de la zona. Situación que es materia de investigación por parte de la Corporación y la Policía Ambiental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.